viernes, 22 de abril de 2016

Efectos sociales de la tecnología



Los avances tecnológicos han cambiado dramáticamente la manera en que la gente se comunica. La gente tiene más modos de comunicarse que nunca antes, muchos de los cuales operan a altas velocidades y aún facilitan comunicaciones instantáneas entre múltiples personas.

Los teléfonos móviles, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, sistemas de vídeo juegos, correo electrónico y la mensajería instantánea son todas comunes formas de comunicación. El acceso fácil y amplio a estas tecnologías significa que la gente se está comunicando con más frecuencia que nunca, desde enviarse mensajes de texto en la línea de caja del supermercado a hacer llamados telefónicos desde el baño.


   

Cuando los niños juegan después de la escuela, no siempre están juntos en el mismo lugar. Los avances en los sistemas de videojuegos y juegos de computadoras permiten a los jugadores jugar uno contra el otro a través de Internet. Los jugadores pueden usar auriculares para tener conversaciones multipartitas entre ellos mientras juegan, creando una experiencia grupal virtual cuando en realidad cada jugador está solo.

El advenimiento de las redes sociales y plataformas como Facebook, MySpace, Twitter y Linked In cambiaron no sólo las comunicaciones interpersonales, pero también las estrategias de comercialización y de negocios. A través de las redes sociales, permanecer conectados con la familia y amigos de todos los días y muchas veces reunirnos con amigos de nuestra infancia, el colegio secundario y la universidad. Las redes sociales también permiten a las personas compartir sus vidas cotidianas y pensamientos entre sí a través de mensajes salientes y muros que señalan todas sus conexiones. Aunque algunos usan las redes sociales para comunicaciones limitadas, otros pasan grandes períodos de su día comunicándose con contactos a través de su computadora y sus interfaces de redes sociales móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario